Noticias / SELECCION-CHILENA-FEMENINA-DE-ENDURO-EN-SIXDAYS

Noticias

SELECCIóN CHILENA FEMENINA DE ENDURO EN SIXDAYS

 cuatro representantes nacionales fueron presentadas este martes de cara al inicio de la prueba que correrán entre el 12 y 17 de noviembre en la Ciudad Jardín.

Por tercera vez en sus 93 años de vida, los Six Days tendrán representación femenina en la selección chilena, anteriormente fue en La Serena 2007 y Morelia, México 2010.

En esta nueva versión del Mundial de Enduro, nuestro país nuevamente tendrá una selección de mujeres, integrada por Tania González (22 años), Beatriz Angulo (39 años), Karol Marín (27 años) y la piloto suplente, Valeria Rodríguez (20 años), quienes bajo el mando técnico del ex piloto Pablo Levalle, darán la pelea ante las nueve potencias femeninas que se darán cita en la Región de Valparaíso, entre ellas, representantes de Alemania, Francia, Estados Unidos y Suecia.

Las deportistas fueron presentadas en el local de Neumáticos y Llantas del Pacífico de Las Condes, distribuidor oficial en Chile de Dunlop, auspiciador del combinado chileno que correrá los Six Days.

Las jóvenes deportistas no escondieron sus expectativas para una de las pruebas más duras del planeta.

"Vamos con mucho entusiasmo con la intención de dar lo mejor. La primera meta es terminar la competencia y luchar por obtener la medalla de bronce. Será muy duro porque hay rivales muy fuertes", sostuvo Beatriz Angulo, piloto KTM.

Por su parte, Tania González aseguró que "nos hemos preparado bastante para hacer la mejor carrera. Tenemos muchas horas de moto, bicicleta, gimnasio, alimentación y especialmente sicológico. Daremos la pelea ante las mejores del mundo".

Pablo Levalle, entrenador del equipo, subrayó: "Se ha hecho un gran trabajo con visión de futuro, pensando en tener más seguido a un seleccionado femenino. Será un duro desafío, la carrera es muy intensa, pero las chicas llegan con mucha confianza en hacer un buen papel”. 

En la ocasión estuvo presente el presidente de la Federación de Motociclismo de Chile, José Tomás Díaz, quien afirmó que "es un orgullo tener este equipo femenino en competencia y estoy seguro que nos darán una sorpresa". 

En total serán 550 pilotos de 30 países los que competirán entre el 12 y el 17 de noviembre en Viña del Mar y las chilenas van dispuestas a hacer historia.